| | "Parece que te ha hecho la boca un fraile"
|
Todos conocemos el famoso refrán que hace referencia a las personas que piden mucho y de manera constante.
Aunque el refranero popular es culto y significativo no por ello indica que el pedir, por pesado que parezca, es innecesario.
Por desgracia hoy en d?a las parroquias y la Iglesia en general, deben concienciarse de que su financiación y ayuda solamente debe provenir de la propia comunidad, de la propia Iglesia.
Debemos ser independientes, porque esa independencia nos hace libres y no ligados a las necesidades y gustos de otros que ni buscan nuestros fines ni esperan nuestros deseos.
Además de las necesidades del día a día, existen necesidades puntuales, como la reciente renovación de nuestro Templo, no terminada aun por falta de fondos, lo que nos debería hacer pensar en nuestro Templo como una extensión de nuestra casa....pero no solamente de nuestra casa, sino de nuestra alma. El Templo es el lugar donde nuestra alma se pone más directamente en contacto con Dios.
Nuestro Templo es el lugar de reuni?n de la comunidad, donde nuestros pequeños comienzan su camino en la vida hacia el Señor, donde nuestros jóvenes afianzan su fe, donde nos reunimos para celebrar las Fiestas Sagradas, donde acudimos a santificar los Sacramentos, incluso donde nos reunimos para recordar a nuestros seres queridos que descansan al lado del Señor. ¿No merece este lugar nuestro cuidado y dedicación?
¿No nos merecemos poder realizar todas aquellas acciones que emprende nuestra parroquia día a día?
Pero estas necesidades no son solamente económicas. Igual de importantes o más son las necesidades personales y espirituales de la comunidad. No solamente hace falta dinero, también hacen falta personas. Hay que ser Iglesia y no solamente ir a la iglesia.
Siempre es necesaria la presencia de catequistas para nuestros pequeños, formadores y monitores para el resto de edades y de cualquier otra persona que crea poder aportar algo.
Por todo esto os proponemos diferentes maneras de ayudar a nuestra parroquia, diferentes maneras de ser Iglesia:
- Aportaciones econ?micas: - Cheque nominativo a favor de la parroquia o aportación en metálico a entregar a nuestro p?rroco.
- Transferencia bancaria a la cuenta 2038-2959-07-6000061605
- Colaboración periódica a través de orden de domiciliación bancaria, que puede ser descargada de
aquí y entregada a nuestro párroco.
- Aportaciones en especies: - Comida, ropa u otros materiales para Cáritas de Rivas. Se pueden consultar las necesidades puntuales
aquí.
- Aportaciones personales:
- Catequistas.
- Formadores/monitores de actividades para jóvenes.
Muchas gracias.